Desde el día en que nos sientan en un pupitre por primera vez y empieza tu educación formal hasta este momento en que lees esta sinopsis para ver si te interesa este texto, tu vida a girado alrededor del dinero. Como la gravedad, siempre está ahí, pesando sobre nosotros, incluso si no pensamos en él. Pones el despertador, comes, regulas tus ritmos de vida, tu aprendizaje, tu tiempo para el amor y la familia, tus sueños o tu prestigio y el de los otros en base a él. Ni siquiera si estás entre esos pocos que no sueñan en amasar grandes fortunas te libras de su poder.
Y justo por que él es la diferencia entre morir o vivir es lo más importante para un ser humano en nuestra sociedad. Sin embargo nadie parece preguntarse qué es, de dónde viene, cómo funciona. Uno tiene la sensación de que el dinero es algo creado en una dimensión paralela que llega a nuestras manos cuando lo cobramos y que se desintegra cuando lo gastamos o lo cambiamos… pero no es así.
Los economistas han inventado conceptos, siglas y axiomas que nos lanzan a través de artículos y tertulias. Nosotros los aprendemos e incluso entendemos algo de todo ello pero no alcanzamos una visión general, vivimos entre los árboles sin ninguna idea de como es el bosque. Es muy probable que en este texto no aprendas nada que no supieras. No es su intención darte datos ni conocimientos, su misión es ofrecerte una comprensión general de la economía, qué sucede y porqué, poner cada árbol en su lugar para ofrecerte una imagen general de ese bosque en el que habitas, donde tantos rincones te son familiares pero que sin embargo desconoces.

———

El ensayo te llegará en formato .epub.

“Un porqué sobre la economía y una posible solución” libro electrónico 3€

Guardar

Guardar

Guardar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *