Las 11 reglas de la vida que tus Hijos NO aprenderán en el Colegio, por Bill Gates
vs
Las 12 reglas de la vida que tus Hijos NO aprenderán en el Colegio, por Vicens Jordana

B.G.:       1. La vida no es justa, acostúmbrate a ello.
V.J.:        1. La vida no es justa, pero tu sí debes serlo, y debes exigirlo en los demás.

B.G.:       2. Al mundo no le importará tu autoestima. El mundo esperará que logres algo, independientemente de que te sientas bien o no contigo mismo..
V.J.:        2. Si te sientes bien contigo mismo y tienes autoestima te importará una mierda lo que el mundo espere de ti.

B.G.:      3. No ganarás 5,000 dólares mensuales justo después de haber salido de la escuela, y no serás el vicepresidente de una empresa, con coche gratis, hasta que hayas terminado el instituto, estudiado y trabajado mucho.
V.J.:       3. Si tu objetivo en la vida es ganar 5.000 dolares mensuales, ser vicepresidente de una empresa y tener coche gratis es que eres muy pobre de mente.

B.G.:      4. Si piensas que tu profesor es duro, espera a que tengas un jefe. Ese sí que no tendrá vocación de enseñanza ni la paciencia requerida.
V.J.:        4. Si piensas que tu profesor es duro, espera a que tengas un jefe, será peor, por tanto, deja de obedecer órdenes, aprende autodisciplina, a ser capaz de llevar a cabo tus propios proyectos y así nunca tendrás que soportar un amo en tu vida.

B.G.:       5. Dedicarse a voltear hamburguesas no te quita dignidad. Tus abuelos tenían una palabra diferente para describirlo: le llamaban oportunidad.
V.J.:        5. Dedicarse a voltear hamburguesas no te quita dignidad, todos tenemos que sobrevivir, pero creer que es una oportunidad o sólo dedicarse a ello, eso sí que te la quita.

B.G.:       6. Si metes la pata, no es culpa de tus padres, así que no llores por tus errores; aprende de ellos.
V.J.:        6. Aquí sí estamos de acuerdo.

B.G.:       7. Antes de que nacieras, tus padres no eran tan aburridos como lo son ahora. Ellos empezaron a serlo por pagar tus cuentas, lavar tu ropa sucia y escucharte hablar acerca de lo “super” que eres y lo pesados que son ellos. Así que antes de emprender tu lucha por las selvas vírgenes, contaminadas por la generación de tus padres, inicia el camino limpiando las cosas de tu propia vida, empezando por tu habitación, escritorio, armario y closet.
V.J.:        7. Antes de que nacieras, tus padres no eran tan aburridos como lo son ahora. Ellos empezaron a serlo por creerse toda la mierda que nos vende Bill Gates y toda su camarilla neoliberal necesitados de esclavos para sus multinacionales. Así que sigue luchando por las selvas vírgenes que siempre serán más importantes que la limpieza de tu habitación.

B.G.:       8. En la escuela puede haberse eliminado la diferencia entre ganadores y perdedores, pero en la vida real no. En algunas escuelas ya no se pierden años lectivos y te dan las oportunidades que necesitas para encontrar la respuesta correcta en tus exámenes y para que tus tareas sean cada vez más fáciles. Eso no tiene ninguna semejanza con la vida real.
V.J.:        8. En la vida real no gana el más fuerte ni el más listo, ganan los que aprenden a colaborar, los que tienen buenos amigos y gente que pone la mano en el fuego por ellos, los que consiguen la confianza de los demás y eso sólo se consigue si tiendes la mano al de al lado, si te esperas a los demás para cruzar juntos la línea de meta. En un equipo nadie es imprescindible, todos cumplen un papel, no hay perdedores.

B.G.:     9. La vida no se divide en semestres. No tendrás vacaciones de verano largas en lugares lejanos y muy pocos jefes se interesarán en ayudarte a que te encuentres a ti mismo. Todo esto tendrás que hacerlo en tu tiempo libre.
V.J.:      9. Si encuentras algo que te apasione, que disfrutes haciendo y no vives como esclavo de ningún jefe, tampoco te importará no tener largas vacaciones y todo tu tiempo será libre para que te encuentres a ti mismo o a lo que te apetezca buscar.

B.G.:    10. La televisión no es la vida real. En la vida cotidiana, la gente de verdad tiene que salir del café de la película para irse a trabajar.
V.J.:     10. En la vida real hay gente que se toma un café mientras escribe el guión de una película y lo pasan tan bien haciéndolo que olvidan que están trabajando.

B.G.    11. Sé amable con los “NERDS” (los más aplicados de tu clase). Existen muchas probabilidades de que termines trabajando para uno de ellos.
V.J.:    11. Se amable con ese tipo raro que siempre está en las nubes y saca malas notas, seguramente escribirá la canción con la que te enamorarás, hará la película que verás 20 veces, o escribirá el libro que cambiará tu vida.

V.J.     12. Y esta es sólo mía. Necesitamos dinero para vivir, pero no confundas lo que es necesario con lo que es importante. Encuentra tu pasión, todos tenemos una, e intenta vivir de ella, y si no puedes busca un trabajo que te permita vivir y desarrollar tu pasión al mismo tiempo, y no te creas las sandeces esclavistas. A veces no podemos evitar llevar grilletes en nuestros pies, pero no dejes que nadie los ponga en tu mente.

Vicens Jordana

15 de agosto de 2013

One thought on “Las 12 reglas de la vida que tus hijos NO aprenderán en el Colegio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *