«Historias de Lantana» es una serie de historias que recrean un universo surgido de mi mente y que pretende convertirse en un trabajo de vida. Hablo de historias y no de novelas, porque mi intención es, en consonancia con las nuevas posibilidades que me ofrece internet, recrear este mundo a partir de muchos formatos.
En principio por cuestiones prácticas el formato principal será el texto escrito, que vendrá en forma de una serie de novelas, de las cuales la primera es Amina, el comienzo de un largo viaje. También estoy construyendo toda una serie de documentación paralela en forma de documentos, cuentos, etc., que nos ayudarán a comprender mejor el funcionamiento de Lantana y de la ciudad de Interior.
A nivel filosófico «Historias de Lantana» quiere convertirse en una especie de literatura 2.0 o fantasía aumentada por llamarle de alguna manera. No quiero decir con eso que las historias se vayan a construir entre todos y que cualquiera pueda meter baza, si fuera así sospecho que este mundo se convertiría en un galimatías sin sentido. Mi intención es crear un proyecto colaborativo en el que yo actúe como director y garante de una coherencia, con el objetivo de crear un universo lo más realista y coherente posible.
En un principio todo funcionaría de manera bastante clásica: yo escribo y los demás leen, pero poco a poco me gustaría ir incorporando un equipo interdisciplinar que me ayudaran a crear Lantana. Escritores, obviamente, pero también antropólogos, cineastas, economistas, ilustradores, politólogos, etc., todos caben en este proyecto mientras yo mantenga el control sobre él.
En todo caso todavía queda mucho para que esto pueda suceder, en su momento, concretaré por escrito las bases de esta colaboración. Por ahora os dejo con «Amina, el comienzo de un largo viaje» una novela corta y trepidante que espero que os guste y os abra el apetito para todo lo que vendrá detrás, que es muy grande.

Novelas de Lantana
Cuentos de Lantana
Documentos e información sobre Lantana

Guardar

Guardar

Guardar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *